Pollo
Carne de Res
Huevos
Jugo de Naranja Natural
Acerca de Productos del Día
Productos del Día se distingue por su sabor, empaque, calidad y frescura. ¡Haz de cada día un Momento Del Día!
Arce Avícola S.A, es una compañía totalmente panameña fundada hace 30 años y preferida en todo el territorio nacional con su marca Del Día. Nuestro compromiso es seguir aportando nuestros mejores esfuerzos y productos para satisfacer las necesidades de aquellos quienes nos han escogido como su marca de preferencia.
Quizá conoces alguna receta clásica depollo con bollo; una especie de pastel al horno fácil de preparar y compartir con toda la familia.
En esta oportunidad, te presentamos una versión de este delicioso plato de la mano de nuestro chef @yosoyalejodiaz; por supuesto con un toque gourmet y aprovechando toda la frescura que caracteriza a las pechugas de pollo de@productosdeldia.
¡Comencemos!
Categoria
Pollo / Platos principales
Porciones
6
Tiempo de Preparación
90 Minutos
Tiempo de Cocción
60 Minutos
Calorias
2
Chef:
Alejo Díaz G
Quizá conoces alguna receta clásica de pollo con bollo; una especie de pastel al horno fácil de preparar y compartir con toda la familia.
En esta oportunidad, te presentamos una versión de este delicioso plato de la mano de nuestro chef @yosoyalejodiaz; por supuesto con un toque gourmet y aprovechando toda la frescura que caracteriza a las pechugas de pollo de @productosdeldia.
¡Comencemos!
Ingredientes
- Un paquete familiar de pechugas de pollo fresco de @productosdeldia (4 pechugas)
- 2 paquetes de bollos de maíz de @productosdeldia.
- Una cabeza de ajo.
- 3 tazas de champiñones rebanados.
- Una cebolla grande.
- ¾ taza de queso parmesano rallado.
- 1 ½ taza de queso mozzarella rallado.
- Una taza de caldo de pollo (donde se han cocido las pechugas)
- 2 tazas de crema de leche.
- 1/ barra de mantequilla.
- Sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
Comienza por abrir y extraer del empaque familiar las pechugas de pollo fresco de @productosdeldia.
- En una olla grande, vierte agua suficiente con un poco de sal, pimienta y hojitas de laurel. Coloca dentro las pechugas, lleva todo al fuego y deja que se cocinen durante un buen rato (puedes probar pinchando las pechugas profundamente; cuando no obtengas rastro de sangre, sabrás que ya están listas).
- Por otro lado, en una olla caliente derrite la mantequilla e incorpora inmediatamente la cebolla y el ajo finamente picaditos. Luego de unos 5 minutos (cuando la cebolla comience a cambiar de color), incorpora los champiñones y deja que se cocinen un poco hasta que reduzcan su volumen.
- Cuando los champiñones estén reducidos, agrega el caldo de pollo y la crema de leche; revuelve todo muy bien y deja que se cocine a fuego bajo durante otros 20 minutos.
- Mientras transcurre este tiempo, retira las pechugas del fuego y sácalas del agua para que se enfríen un poco. Abre los paquetes de bollitos y comienza a hacer cortes en forma diagonal hasta completar todos los bollos y obtener muchas cuñas delgadas.
- Una vez se han enfriado las pechugas, procede a deshilachar el pollo; resérvalo en un recipiente grande hasta el momento de armar el conjunto.
- Si ya está lista la salsa, ha llegado la hora de reunir todos los ingredientes. En una bandeja de horno distribuye una primera capa con cuñas de bollo y sobre ésta, el pollo.
- Acto seguido, pesca los champiñones de la salsa y distribuye cuidadosamente sobre el pollo hasta lograr que se repartan de manera uniforme sobre toda el área. Completa con una ración de queso parmesano que cubra todo y vierte un poco de salsa para humedecer esta primera sección (un par de cucharadas con el utensilio de servir sopa serán suficientes).
- Completa la bandeja con una nueva capa de bollo que cubriremos con suficiente queso parmesano y otro poco de salsa.
- Precalienta el horno a 350° e introduce luego la bandeja que deberá permanecer durante unos 25 - 30 minutos o hasta que el queso se derrita y sea visiblemente dorado.
- Finalmente, retira la bandeja del horno y espera algunos minutos para que todo compacte; corta las porciones y sirve con mucho cuidado para que no se desarme.