Pescados recomendados para hacer a la parrilla

El Dorado, lubina, salmonete, sargo y muchos otros; son pescados para hacer a la parrilla que puedes aprovechar durante tu próximo ejercicio culinario. 

Mejores pescados para hacer a la barbacoa

Cualquier pescado quedara muy rico tras pasar por la parrilla de carbón, pero cabe señalar que es mejor utilizar pescados de tamaño mediano o grande, para evitar que se resequen.

No obstante, entre los pescados más recomendados tenemos:

  • Trucha atlántica. Fácil de conseguir en el mercado durante todo el año, la trucha atlántica es perfecta para cocinarla a la parrilla. Este pescado es ideal para cocinarlo entero, aunque también se puede abrir para rellenar y probar con diferentes recetas.
  • Salmón. Si lo que quieres es un pescado que aún a la parrilla se mantenga jugoso; el salmón es una buena opción. Gracias a su contenido graso, no pierde su jugosidad; pero debes ser cuidadoso al cocinarlo para que mantenga su mejor textura y sabor. 
  • Atún oceánico. Es uno de los mejores pescados para hacer en barbacoa, especialmente la parte de la ventresca, mas grasa y mas jugosa. Tan solo agregando sal, queda estupendo; pero puedes clavarle ajos pelados entre la carne y te sorprenderá el gusto resultante.
  • Caballa española. La caballa es deliciosa por su contenido en ácidos grasos, ideal para esta preparación. Un toque cítrico le va bien para desgrasar y darle sabor. Para ello un aderezo con zumo de limón, naranjada o lima ira de maravilla. Tiene un sabor marcado, lo que hace innecesario el uso de otros aderezos intensos.
  • Jurel. De mayor tamaño que los anteriores, es ideal con un toque de ajo. Por ejemplo, puedes preparar unos ajos frescos salteados en una sartén de hierro, cocidos en la misma parrilla.
  • Arenque. No podemos plantearnos que pescado es bueno sin antes mencionar las tradicionales sardinas o arenque, las cuales van bien asadas al fuego. Cocínalas enteras, sin retirar escamas, cabeza o vísceras. Estas piezas las retira cada persona cuando ya se sirven a la mesa.
  • Dorado. Es un pescado muy fino, ideal para días de celebración o menús de barbacoa en los que quieras sorprender a tus invitados. Su sabor fino y suave hace aconsejable no utilizar aderezos o ingredientes de sabores excesivamente marcados para acompañarlo.

Mejores pescados para hacer a la barbacoa

El mejor pescado según su aporte nutricional

Siguiendo con la selección del pescado ideal para las brasas; desde el punto de vista nutricional, el salmón es el claro ganador de la competencia de los pescados mas saludables. 

En particular, los pescados más grasos de agua frías son la mejor fuente de omega 3. El salmón lo tiene todo para ser la estrella de nuestra dieta, dado que también contiene vitamina B y otros minerales. 

¿Cuáles son los pescados más finos para cocinar a la barbacoa?

Apreciados por la textura de sus carnes y gran sabor; estas 3 especies de pescado son además bajos en calorías y una buena fuente de minerales, vitaminas, proteínas y ácidos grasos omega 3.

  • Lenguado. Para muchos el rey de los peces planos por su sabor suave, carne blanca, magra, firme y delicada. Este carnívoro de hábitos nocturnos, es perfecto para la parrilla u horneado con finas hierbas y cítricos. 100 gr de lenguado equivalen a 56 calorías.
  • Merluza. Aunque en todo el mundo existen varias especies, el proveniente del mediterráneo y el atlántico oriental se considera el mas fino. Sabroso y delicado, de carne blanca, suave y magra; es un pescado muy versátil para cocinar desde ceviches hasta platos horneados y barbacoas. 100gr de merluza asada equivalen a 64 calorías.
  • Rodaballo. De suave sabor, textura semigrasa, carne blanca, laminada y firme, es uno de los pescados con menores niveles de mercurio; apto para la parrilla. 100gr de rodaballo asado equivalen a 95 calorías.

¡Prepara tus herramientas y calienta la parrilla! Elige el pescado de tu preferencia y comienza la fiesta oceánica en tu jardín.

El mejor pescado según su aporte nutricional

You have successfully subscribed!
This email has been registered