¿Problemas para prender el carbón

El secreto para lograr un buen asado no solo reposa en la calidad de la carne, también tiene mucho que ver con la calidad del fuego. A continuación, te compartimos algunos secretos para que sepas cómo prender el carbón sin problemas.

1. Un volcán de carbón

Aunque en la actualidad existe una amplia variedad de tipos de carbón que ofrecen facilidades a la hora de encenderlos, desde siempre una técnica infalible para encender el fuego consiste en hacer un montículo con las piezas de carbón.

Algunos emplean un poco de papel, otros una pequeña vela en el centro hueco… El asunto es que esta forma ayuda a concentrar el calor de la fuente de ignición y facilita el encendido.

2. El viejo truco del papel periódico y el aceite vegetal

Además del montículo de carbón, muchos recomiendan ubicar en el centro hueco del mismo pequeñas bolitas de papel periódico cubiertas con aceite vegetal.

Para mejores resultados, algunos recomiendan iniciar con un círculo, ubicar al centro las bolitas de papel y finalmente ir formando el resto de la estructura sin pisar directamente el periódico. 

La concentración de calor en el interior del montículo iniciará un fuego progresivo, sin necesidad de emplear combustibles líquidos.

El viejo truco del papel periódico y el aceite vegetal

3. Secadora de cabello

Sin duda la aplicación de una corriente de aire de forma directa para avivar el fuego, es una práctica que se ha empleado desde tiempos antiguos.

Como una réplica del mundo moderno, algunos amantes del asado sugieren aprovechar la secadora de cabello como un recurso eficaz para avivar el fuego; pero esto solo será posible si has logrado encender al menos unas pocas piezas de carbón.

4. El secreto de las botanas

Por otro lado, los cheetos y otras frituras comerciales se han convertido en la salvación de más de una barbacoa.

Evidentemente, este tipo de pasabocas contiene una gran cantidad de grasas que los más osados han sabido aprovechar para poner a arder las brasas.

Si quieres intentarlo, coloca una capa de carbón seguida de una capa de frituras y completa con otro poco de carbón. Por último, enciende las botanas y deja que se encarguen de encender el fuego

Controla las llamas con sal para un fuego perfecto

Más allá de las técnicas de encendido de la parrilla, un dato importante que debes tener en cuenta es mantener el fuego bajo control o correrás el riesgo de quemar la carne.

Obviamente, existen diferentes técnicas para conseguirlo que incluyen esperar que el fuego se extinga; pero si quieres acelerar el proceso, aplica un poco de sal directamente a las brasas para que consigas ese punto ideal que te permita iniciar tu barbacoa.

¡Somos amantes del asador! Así que ahora que sabes cómo prender el carbón sin problemas, solo debes seleccionar tus mejores cortes y disfrutarlo.

Controla las llamas con sal para un fuego perfecto

You have successfully subscribed!
This email has been registered