Verduras y vegetales para bajar de peso
Hacer una correcta selección de verduras y vegetales para bajar de peso, te ayudará a recuperar rápidamente un estilo de vida saludable y crear buenos hábitos para influir positivamente en el resto de la familia.
5 verduras que te ayudarán a bajar de peso
Con esta selección de verduras podrás controlar fácilmente tu peso, además de recibir muchos otros beneficios.
1. Pepino
Además de tener un aporte calórico bajo, el alto contenido de agua del pepino te ayuda a mantenerte hidratado y satisfecho.
Puedes encontrar infinidad de recetas con pepino; desde comidas y ensaladas, hasta refrescantes combinaciones para que prepares bebidas muy saludables.
2. Brócoli
Otra verdura baja en calorías, alta en fibra y además baja en sodio; es el brócoli.
Sin duda, el brócoli ofrece varios beneficios para los regímenes especiales; ya que aporta varias vitaminas y minerales, mientras genera sensación de llenura.
Un dato importante es que solo debe cocinarse el tiempo necesario para que no pierda sus propiedades (debe conservar su color verde).
3. Berenjenas
Es saciante, baja en calorías y controla el apetito. Sin temor a equivocarnos, una de las verduras que ayudan a bajar de peso y que puedes consumir de muchas maneras, sin remordimientos.
4. Espárragos
Tan pronto decidas iniciar un régimen alimenticio saludable que te ayude a controlar tu peso, es imposible dejar fuera de la lista los espárragos.
Estos pequeños aliados son ricos en ácido fólico, vitaminas, minerales y antioxidantes; además de su importante aporte en fibra.
5. Zanahorias
Otra de las verduras que bajan peso rápidamente, son las zanahorias; ricas en vitaminas, hierro y potasio.
Una ventaja que ofrecen es que pueden consumirse frías o calientes, crudas o cocidas y en ensaladas o batidos; por lo que no hay manera de aburrirse con ellas.
5 vegetales que te ayudarán a bajar de peso
Entre los alimentos verdes, revisa estos vegetales para bajar de peso rápido y sal corriendo a completar la despensa.
1. Acelgas
Las hojas de acelga resultan igualmente versátiles para preparar bebidas diuréticas o consumirse crudas como parte de una ensalada.
Estas depuran la función intestinal, aportan pocas calorías y regulan el colesterol; por lo que su posición es privilegiada entre los alimentos que debes incluir en tu dieta.
2. Lechuga
Además de contener apenas entre 10 - 20 calorías por ración y muchas vitaminas y minerales; la lechuga contiene fibra y mucha agua.
Por otro lado, uno de sus mayores beneficios es que proporciona un estado de relajación a quien la consume; una ventaja importante si se tiene en cuenta la carga de ansiedad que una persona es capaz de acumular a causa de una dieta.
3. Puerro
Entre los vegetales, el puerro es reconocido por su bajo contenido calórico y sus propiedades diuréticas.
Estas ayudan a eliminar toxinas a través de la orina y propician la regulación del peso, así como también el control de niveles saludables en la química sanguínea.
4. Espinacas
¡La combinación perfecta de agua, proteínas y fibra! Esta es sin duda, la mejor manera que encontramos para describir este vegetal.
Las espinacas deben consumirse crudas o salteadas para que no pierdan las propiedades que contienen. Entre sus principales aportes, nos suministran vitaminas A, B22, C, K, ácido fólico y hierro.
5. Alcachofas
Indiscutiblemente, otro vegetal privilegiado con propiedades antioxidantes, diuréticas, laxantes y que ayuda a regular el colesterol y el azúcar en la sangre; es la alcachofa.
Por si esto fuera poco, también contiene un alto contenido en fibra y es rica en ácido fólico, hierro y potasio.
5 Frutas que te ayudarán a adelgazar
Para quienes prefieren las frutas o quieren opciones para su dieta, aquí les presentamos 5 buenas opciones.
1. Naranjas
No solo aportan muy pocas calorías, sino que además la naranja contiene mucha fibra e interviene en la producción de colágeno; más allá de su conocida carga de vitamina C que entre otros, previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
2. Pomelo
No solo favorecen la pérdida de peso con su alto contenido en fibra. El pomelo también proporciona sensación de estar satisfecho al comerlo y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
3. Arándanos
Son antioxidantes por excelencia, y si a eso se suma su aporte calórico y alto contenido en fibra; podemos señalar los arándanos como una super fruta desde un punto de vista nutricional.
4. Manzanas
Gracias a la acción del agua y la pectina contenidas en grandes cantidades en esta fruta, la manzana ayuda a desintoxicar el organismo.
También previene el estreñimiento, ayuda al proceso digestivo y ralentiza la absorción de grasas.
5. Fresas
Son ricas en agua, vitaminas y minerales. Su aporte en calorías es realmente bajo, y gracias a su efecto diurético, evita la retención de líquidos y libera al cuerpo de toxinas.