¿Te gustan los tacos Te decimos 3 tipos de carnes que puedes usar

¿Sabes con qué carne se hacen los tacos? Vamos a analizar esta tradicional delicia mexicana mientras seleccionamos los mejores cortes para tus recetas.

¿Cuántos tipos de tacos hay?

El taco es un plato sencillo que reúne en su forma más elemental un poco de carne, granos, salsa y vegetales para lograr una exquisita combinación que ha encantado a miles de personas alrededor del mundo.

De hecho, la naturaleza y versatilidad del taco le permitió reinventarse en más de una ocasión dentro de las fronteras de su propio país; en donde hoy en día es posible encontrarlo en más de 60 variedades diferentes.

Como resultado de este amplio catálogo de opciones, la carne que se utilice se convierte en protagonista al momento de identificar determinada variedad.

Es por ello que para conocer con qué carne se hacen los tacos, se debe tomar en cuenta el tipo de taco que se desee y por supuesto, las preferencias gastronómicas de los comensales.

¿Qué tipo de carne usar para preparar unos buenos tacos?

Aunque cada estilo de taco tiene toda la personalidad que le otorga su origen; el tipo de carne para su preparación es una cuestión de gustos. Sin embargo, en cuanto a este tema podemos reunir y mencionar los siguientes:

Carne de cerdo. Los famosos tacos al pastor, de carnitas o cochinita pibil se encuentran entre los más populares; y todos ellos son a base de carne de cerdo.

En particular, las chuletas de aguja son especiales para este tipo de preparaciones; no obstante algunos prefieren el lomo.

En cualquier caso, son carnes que casi siempre pasan por un proceso de marinado antes de su cocción, ya sea como guiso, horneadas o a la plancha.

Carne de ternera. Puede ser sustituida por carne de res, pero la ternura y gustosidad de esta carne la convierten en un ingrediente especial cuando se trata de este tipo de preparaciones.

Si deseas preparar unos tacos suadero, campechanos, de birría, alambre o de bistec; la falda, solomillo o los filetes de cadera de ternera son excelentes opciones.

Por otro lado, la carne molida (muy popular en varios restaurantes y cadenas internacionales), definitivamente no es una buena elección para preparar tacos.

Carne de pollo. Obviamente la pechuga se convierte en el centro de atención a la hora de hacer tinga, pollo con mole o alambre de pollo.

También pueden usarse otras piezas, pero la versatilidad de la pechuga permite jugar con los cortes y estilos de preparación como gustes: filetes, guisos, a la plancha...

Qué tipo de carne usar para preparar unos buenos tacos

¿Sabías que también existen los tacos de pescado?

Por último, desde la era prehispánica los indígenas de la región preparaban tacos rellenos con pescados y mariscos que ellos mismos pescaban y preparaban.

Por consiguiente, en la actualidad los tacos de róbalo, bacalao, atún, salmón y otras variedades de pescado frito o rebosado son manjares representativos de la región costera mexicana.

Asimismo, las preparaciones que incluyen camarones, calamares, langosta y ostiones son consideradas verdaderas exquisiteces culinarias que pueden servirse bien a la hora del almuerzo o en pequeñas porciones para desayunar.

You have successfully subscribed!
This email has been registered